Sobran razones para explicar la moda de Pokémon GO, y muchas palabras han sido escritas sobre esta aplicación y el beneficio que ha traido a los accionistas de Nitendo. Dejándo esto claro, en el blog de POORdesigner queremos ayudarte a atrapar las creaturas más dificiles de Pokémon Go con algunos tips que te ayudaran en tu viaje de exploración para ser el mejor maestro Pokémon.

1- Como Bajar la aplicación.

La Aplicación Pokémon Go ha sido lanzada paulatínamente en ciertas regiones, y por razones de sobre carga en sus servidores, permisos, derechos de marca, licencias, etc… la apliación aún no esta disponible para descargar en todos los paises, en especial en Latinoamérica, así que es posible que ésta no este disponible para ti. Si es así, intenta cambiar tu lugar de ubicación en tu contrato de iTunes o Google Play, puedes poner una ubicación cualquiera en Estados Unidos o Australia, intenta ubicar una dirección de algun lugar público con su número de Zip correspondiente, o pídele la dirección a ese primo en Miami. Si aún así no te es posible bajar la aplicación acá te dejamos un link a este video de Youtube donde te explican como bajar la aplicación directamente desde el explorador.

Una vez tengas la aplicación instalada en tu teléfono puedes jugar desde cualquier lugar del mundo.

2- Escoge un metodo de Log-in correcto.

La aplicación te preguntará si quieres unirte con tu cuenta de Google o como un entrenador Pokémon, te recomendamos hacerlo con la cuenta de Google ya que es más estable. Una vez escojas una forma de Log-in no podrás cambiarla. No te preocupes tanto por la seguridad de tu cuenta de Google, estos han sido exagerados por los medios.

3- Escoger a Pikachu.

Una vez comiences a jugar y hayas creado tu perfil, podrás escoger a tu Pokémon de cabecera, el cual estará ahi esperando por ti, puedes escoger entre Charmander, Squirtle, y Bulbasaur, pero si tu lo que quieres es a Pikachu (obvio) solo debes caminar alejándote de las otras opciones, explora un poco antes de escoger las opciones iniciales.

4- Manten la aplicación abierta y llévala a todas partes.

Para lograr ser un maestro Pokémon la aplicación tiene en cuenta la distancia que viajas y los pasos que das, así que manten la aplicación encendida en tu celular cada vez que viajes para acumular más puntos y tener más oportunidad de encontrar más Pokémones. Cada vez que estés en un lugar nuevo ve a la aplicación y capturalos a todos!

5- Lleva un cargador a todas partes

Si segusite el tip #4 verás que la aplicación se “come” toda la batería de tu celular, es mejor llevar un cargador contigo siempre o una bateria exterior, así mismo intenta jugar con la opción de ahorro de batería que viene en las opciones de la aplicación.

6- No es necesario usar la cámara

Al principio es muy divertido jugar con la cámara encendida, sobre todo para tomar fotos de pantalla, pero la interfaz del juego te permite jugar con la cámara apagada, es también mucho más fácil de atraparlos. Solo debes oprimir la opción AR en tu pantalla.

7- Quédate solo con los Pókemones más fuertes.

Cada Pokémon tiene un número ‘CP’ (Combat Power) si tienes muchos del mismo Pókemon quédate solo con el que tenga el mayor ‘CP’, podrás transferir los otros al Profesor, solo seleccionalos, arrastralos hacia abajo y elige esta opción.

Cada transfer te dará un dulce, el cual puedes usar para que tus Pokémones más fuertes evolucionen.

8-Atrápalos a todos.

Sigue atrapando Pokémones no tan fuertes, aún si ya tienes todos los monstruos más debiles no te detengas atrapandolos, los puedes cambiar por ducles en un futuro, además entre más atrapes mejor tu nivel XP y entre mejor tu nivel, mejores monstruos apareceran por tu camino.

9- Intenta diferentes curvas

Al prinicipio atrapar monstruos podrá parecer dificil, pero intenta mejorar tu curva y trata moviminetos nuevos. Esto te dará más puntos XP. Así mismo cosas como el viento o los circulos de cada creatura cuentan (circulos verdes para fáciles de atrapar, rojo para los dificiles).

10- Usa Berries.

En tu mochila podrás encontrar algunas berries o frutas del bosque, con ellas es más fácil atrapar Pokémones.

11- Planea tu ruta.

Pokemón Go es más divertido cuando sabes donde ir, en vez de caminar por ahí como un loco, organiza una aventura Pokémon con tus amigos, así estarás más seguro y pondrás a prueba tus habilidades como entrenador.

12- Atrápalos mientras te mueves.

Móntate en tu bici y captura ese Pokémon imposible, solo sigue el mapa detrás de ese monstruo que tanto deseas. Puedes hacerlo también mientrás vas en el carro o en el bus, cada parada es una oportunidad de atrapar más.

13- Juega en diferentes momentos del día.

Hay Pokémones que solo salen de noche y otros que solo salen del día, debes estar atento y experimentar diferentes horas.

14- Juega con amigos y no seas timido.

Pokémon es un juego social, intenta jugar con tus amigos, sobre todo si estás cerca a un gimnasió Pokémon, es posbile que muchos te ataquen al tiempo así que es mejor tener ayuda. Así mismo, no seas timido, intenta conocer nuevos jugadores, tal vez te diran donde hay un nuevo monstruo o un lugar al que deberías ir. (Siempre ten en cuenta tu seguridad y la de tu teléfono, intenta no hablar con gente que parece sospechosa, si eres menor de edad, siempre sal acompañado de un adulto).

15- Guarda tu Stardust Power

Los mejores Pokémon aparecen en los niveles más avanzados, así que no vale la pena gastar nada de lo que has encontrado en los niveles más básicos antes de tiempo. A veces intentas mucho crecer y desarrollar un Pokémon solo para encontrar al otro día en la calle una creatura con mayor poder. A menos que tu Pokémon tenga más de 1000 CP, no te desgastes en los básicos.

16- Huevos

Los Huevos son como un minijuego de Pokemon Go, para atrapar un huevo debes ir a un PokéStop donde podrás atrapar hasta 9 de ellos. Para hacer crecer un Huevo, debes tener una incubadora, al principio del juego recibes una incubadora, pero puedes encontrar más a medida que subes de nivel o puedes comprar una con tus PokéCoins. Cada incubadora comprada o ganada te deja incubar solo 3 huevos, mientras la que tienes por defecto es de uso ilimitado.

Para incuvar un huevo debes caminar con la aplicación abierta, el mayor número de kilometros caminados te da mejores creaturas, los básicos son de 2Km y los mejores de 10Km. Viajar en carro, bici o avión no te dará más kilometros ya que el GPS de la aplicación mide tu velocidad de movimiento.

Incuvar huevos es una buena manera de encontrar Pokémon raros que son dificiels de hallar en tu área. La incuvación también te da más dulces que puedes cambiar después. En este link puedes encontrar una lista de Pokémones según su periodo de incuvación y más información sobre ellos.

17- PokéStops

Cuando entres en un PokéStop no tienes que recoger todos los items individualmente, una vez el PokéStop se vuelva morado puedes salir del menú y todos los items se añadiran automáticamente. Los PokéStop se renuevan cada 5 minutos, así que si esperas puedes volver a entrar de nuevo.

18- Escoge tu Eeveelución

Normalemnte tu Eevee evoluciona en cualquier tipo de Pokémon, a menos que le cambies el nombre, si lo nombras “Sparky” te da un Jolteon. “Rainer” te da un Vaporeon. “Pyro” te da un Flareon. Éste es uno de los mejores trucos.

19- Gimnasios

Acá te dejamos un video con algunos tips sobre los gimnasios.

De todas maneras es importante que antes de pelear contra el Lider de un Gimnasio sepas muy bien tu estratégia, mira que creaturas tiene, ¿tienes algún Pokémon que le pueda ganar? Si no, es mejor salirse antes de que te goleen. Si crees que puedes ganarle entonces usa un huevo de la suerte, eso te dara más XP.

No te dejes intimidar por el Lider del Gimnasio, es posible ganarles si tienes un Pokémon con unos cientos menos de CP, pelea inteligéntemente cambiando tus ataques y combinándolos, a veces un CP de 1200 puede ganarle a uno de 800, o al menos debilitarlo lo suficiente para que otro de tus Pokémones termine el trabajo!

Si ganas el control de un Gimnasio Pokémon puedes acceder a su tienda y su bonus y reclamar casí todas las monedas y stardust, puedes acceder al bonus del gimansio una vez al día. Entre más Gimnasios controles, mejores las recompensas.

20- No te estreses

Puede ser fácil estresarse al ver como otros entrenadores tienen Pokémones muy bien entrenados y fuertes, pero trnaquilo, es solo un juego, ve a tu propio paso y diviértete atrapando más.

Articulo original : Kotaku

bePOOR
www.poordesigner.com