Como jugando a los dados: la Lomo’instant nos llama a la improvisación

Nuestro amor por la fotografía instantánea es permanente. En este post hacemos una reseña sobre la divertida e impredecible Lomo’instant

Lomo'Instant

Foto: Asher Moss

 

 

¡Bienvenidos, Lomographers! Inspirados por la cercanía de Semana Santa, que a casi todos nos impulsa salir a pasear con nuestras cámaras, hoy te traemos nuestras recomendaciones sobre la fotografía instantánea. Seguro que a casi todos este término nos traslada a la época de las antiguas cámaras Polaroid, pero también es cierto que desde la llegada de Instagram la fotografía instantánea vuelve a estar de moda. Una de las mayores virtudes de este tipo de fotografía analoga frente a la tradicional, es la casi inmediatez con la que obtenemos los resultados, saltándonos el paso de revelado en el laboratorio.

32

Foto: Yael Gamson

 

Si te  has decidido a dar el salto de la pantalla de tu Smartphones al papel fotográfico, nuestra recomendación personal es la Lomo’instant . Se trata de una cámara de dimensiones reducidas, perfecta para llevar a cualquier lugar y ver los resultados de nuestros disparos casi de inmediato. La Lomo’instant nos llama a la experimentación con sus impredecibles modos, ya que dejan un amplio margen para la improvisación y el error, valores de la filosofía Lomography. Nunca sabremos a ciencia cierta cómo quedará retratada nuestra escena antes de fotografiarla.

50

Foto: POORdesigner

 

Además, nos da la posibilidad de realizar múltiples exposiciones (no sólo dos), de manejar su flash y de disparar en el modo bulb (largas exposiciones). La Lomo’instant reclama la fotografía como un arte lúdico, algo que se ve reflejado en sus accesorios: encontramos gelatinas de colores y kits con distintos tipos de ópticas como macros o lentes específicas para retratos. Si lo que te gusta es hacerte selfies, la Lomo’instant cuenta además con un pequeño espejo en el frente.

44

Foto: POORdesigner

49

Foto: Mark Appleton

25

Foto: Liz

 

Recuerda que para utilizar este modelo de cámara, necesitas una película instantánea . En el caso de la Lomo’instant, tienes que usar los formatos Mini de Fuji, con los que además, puedes incluir divertidas skins que te permitirán aportar divertios colores y texturas a tus marcos. La cámara Lomo’Instan es distribuida en Colombia por Lomography Colombia através de POORdesigner.com

bePOOR
www.poordesigner.com