65DSC09261

Maria Direktor, una joven colombiana de ascendencia costeña y alemana, se esta imponiendo rápidamente como la nueva cara del Hip-Hop en Colombia. Este sábado 18 de Junio tendrá un toque en vivo para el lanzamiento de su primer EP “Entrenamiento” en Cine Tonalá, y con motivo de ello la invitamos a una sesión de fotos con el Lente Lomography Petzval mientras charlabamos sobre su música.

67DSC09292

“Me llamo Lina Maria Trujillo Direktor, recuerdo que desde pequeña, siempre me llamó mucho la atención el apellido de mi mamá, e incluso un día le pregunté si me lo podría cambiar, ella me dijo que no, porque mi papá se iba a poner triste. Desde ese momento siempre quise hacer una abstracción de mi nombre, y cuando este viaje de la música empezó, no tuve que buscar un nombre, porque estaba dentro del mío”

66DSC09280

“Este proyecto musical nace de la exploración de la energía femenina, dándole la cara un género liderado por la masculinidad. El hip hop y el rap siempre toman temas fuertes, las letras son de combate, y yo quería dar una batalla a mi manera.”

69DSC09310

68DSC09299

63DSC09226

“Yo defino mi música como tranquila, suave, con carácter y mucha pasión. Me inspiro con todo lo que suena más allá de la música: una conversación con una amiga, alguien que grita en la calle, la radio, la televisión o algo que leí. Si hablamos de música: el hip hop chileno, el hip hop londinense, la música electrónica y el pop.”

61DSC09212

59DSC09180

“En Colombia también hay música muy buena, ¡me gustan muchos! Merian Brothers, Crudo Means Raw, Mitú, Crew Peligrosos, Las hermanas, Doble Porción, Zyderal, Cero 39… ”

64DSC09241   72DSC09327

Desde que conocemos a Maria siempre ha estado sumergida en las redes sociales y el mercadeo, así que le preguntamos como organiza su tiempo personal, su trabajo y su proyecto músical.

“Jummm, díficil, largas jornadas de noche en el estudio, llegar mamada al trabajo y así una y otra vez. Todo sea por sacar lo que uno lleva dentro. En el trabajo uno se contamina de muchas cosas coorporativas, y en el estudio sale la energía creativa. Se trata de encontrar el balance, pero siempre estoy un poco cansada, pero satisfecha.”

74DSC09349

“Quiero que mi música me lleve, a dónde me lleve, ¡no tengo espectativas! Solo muchas ganas.”

60DSC09198

¿Algún tip para esos escritores urbanos/músicos jovenes que se quieren lanzar de lleno a la música?

Pucha, de lleno todavía no lo logro yo, y conozco poca gente que de lleno lo logra. Lo que digo es que “no hay peor vuelta, que la que no se hace”, así que mi recomendación es hágale sin miedo, pero con los pies en la tierra.

 

Sigue a Maria Direktor en redes sociales, escucha su nuevo EP “Entrenamiento” en SoundCloud y no te pierdas su toque este sábado en Cine Tonalá.

Fotos tomadas por Antonio Castello con el Lente Lomography Petzval

 

bePOOR